Algunas de las dudas más frecuentes
Se debe acudir al dentista al menos una vez al año, siendo recomendable acudir cada 6 meses ya que en las revisiones se comprueba la buena salud de la boca y la necesidad de realizar algún tratamiento. El tratamiento precoz de las enfermedades bucales es fundamental para mantener una óptima salud.
El sangrado de las encías es un signo de que la encía está inflamada (gingivitis). En caso de que este problema se mantenga a lo largo del tiempo, puede provocar una pérdida de soporte de los dientes (periodontitis)incluso llegando a perder los dientes. Por ello, es importante consultar con el experto en periodoncia si notamos que nos sangran las encías.
El rechinar los dientes se llama bruxismo y suele ser más frecuente por la noche, cuando dormimos. Este rechinamiento puede provocar un desgaste acelerado de los dientes y dolor muscular y articular. Para prevenirlo, se aconseja la realización de una férula de relajación o de descarga.
La prótesis dental, ya sea sobre dientes o sobre implantes, debe quedar perfectamente integrada en la boca, sin que se llame la atención. Para ello, en la clínica dental Arocena&Ruiz contamos con dentistas expertos en estética dental y con la colaboración de excelentes protésicos dentales.
Siempre que sea posible, la opción ideal para reponer un diente que se ha perdido es un implante dental. De esta forma, se evita el tener que tallar (desgastar) los dientes contiguos sanos para poder poner un puente. Los implantes dentales se sienten y funcionan como dientes naturales.
Ni todos los implantes son iguales, ni los profesionales que los colocan tienen la misma formación y experiencia. En clínica dental Arocena&Ruiz utilizamos implantes de gama alta, con estudios a largo plazo y contamos con expertos cirujanos para su colocación.
Hace unos años, la mayoría de pacientes que se sometían a un tratamiento de ortodoncia eran niños. Sin embargo, hoy en día el 50% de los pacientes que se colocan aparatos de ortodoncia para corregir la posición de sus dientes son adultos. Además, con los nuevos sistemas de férulas transparentes (Sistema INVISALIGN), los tratamientos de ortodoncia pasan totalmente desapercibidos.
Los tratamientos de blanqueamiento no dañan ni debilitan el esmalte, aunque sí que pueden aumentar la sensibilidad de los dientes de forma temporal. Es un tratamiento muy seguro, siempre y cuando se utilicen los materiales adecuados y se respeten las normas y tiempos de aplicación. Por ello, es imprescindible realizar una correcta exploración previa a la sesión de blanqueamiento y utilizar el tipo de blanqueamiento más adecuado en cada caso.
¿Tienes alguna duda?
Escribe tu duda en el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.